Melilla

Gutiérrez cree que Imbroda y Vivas deberían haber estado en la reunión con el vecino Marruecos

Diario Sur, BEGOÑA RUBIO CANO/MELILLA, 08-03-2007

El diputado por Melilla del Partido Popular, Antonio Gutiérrez Molina, dijo ayer que bajo su punto de vista tanto el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, deberían haber sido invitados a la Reunión de Alto Nivel que recientemente han mantenido España y Marruecos. El diputado señaló que en el encuentro se abordaron asuntos del máximo interés para Melilla, como la inmigración y la llegada de menores no acompañados, de ahí la importancia de la asistencia de los dos presidentes autonómicos.

Proposición no de Ley

Por otro lado, el diputado dijo que probablemente el próximo día 14 se aborde en el Congreso la Proposición no de Ley que ha presentado para que se cree una comisión que estudie la equiparación progresiva de la indemnización por residencia del personal del Hospital Militar, a fin de que se vaya igualando con la de quienes dependen del Ingesa, dado que la diferencia en algunos casos, dijo, es «abismal».

En este sentido, Gutiérrez dijo que como la terminación del nuevo hospital, que integrará al Comarcal y al Militar, no está prevista hasta el año 2011, hay tiempo más que suficiente para ir equiparando la indemnización.

En otro orden de cosas, el diputado se refirió a la iniciativa parlamentaria que ha presentado para conocer el número de viviendas militares deshabitadas que se están rehabilitando, la partida presupuestaria que hay prevista y cuántas se han adjudicado durante el pasado año.

Además, se mostró satisfecho con la contestación recibida desde el Gobierno central relativa a la especialización que están recibiendo los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla en torno al menudeo de droga cerca de los centros docentes.

Para terminar, Gutiérrez dijo que asistirá a la concentración que contra la política terrorista del Gobierno ha convocado su partido para el viernes en Melilla y a la manifestación del día siguiente en Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)