Melilla
Melilla: Detenidos dos marroquíes por un delito de tráfico de inmigrantes
Diario Sur, , 08-03-2007Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos marroquíes de 26 años y naturales de Nador, N. B. y B. F., por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 11.50 horas cuando varios guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia observaron en la calle Constancia como dos individuos de aspecto magrebí se encontraban hablando junto a un vehículo marca Renault, modelo 21, color crema y matrícula marroquí, estacionado en dirección contraria y del que salía de la parte trasera otro individuo de aspecto asiático.
Al dirigirse los agentes hacia el grupo de personas con el fin de identificarlos, los dos marroquíes se introdujeron apresuradamente y con gran nerviosismo en el vehículo, dándose a la fuga marcha atrás a gran velocidad y poniendo en peligro a los viandantes. El tercer individuo se quedó junto al vehículo desorientado y al identificarle dijo ser un joven de Bangladesh de 26 años e indocumentado.
Momentos después la Guardia Civil localizó el vehículo en las inmediaciones de las calles Hidúm y Teniente Coronel Avellaneda y logró detener a los dos marroquíes, para lo que tuvieron que emplear la fuerza dada la gran resistencia que opusieron.
Doble fondo
Tras una minuciosa inspección del vehículo, los agentes observaron que se había manipulado el depósito del combustible, cambiando el original por otro más pequeño, oculto bajo una chapa protectora que hacía de sostén del habitáculo del doble fondo, situado entre los dos ejes traseros del vehículo y donde se alojaba el inmigrante. Tanto los detenidos como el inmigrante han pasado a disposición judicial, éste último en calidad de testigo, ya que será entregado a la Policía Nacional para aplicarle la Ley de Extranjería.
(Puede haber caducado)