cooperación
Hoy llegarán dos niños mauritanos que serán tratados en el Archipiélago
El Día, , 07-03-2007EL DÍA, S/C de Tfe.
Emira, una niña mauritana con graves quemaduras en su cuerpo, llegará hoy al aeropuerto de Gando después de que el Ejecutivo canario acogiera la solicitud de su padre para que un hospital isleño tratara la seria enfermedad de su hija.
Junto a Emira viaja otro pequeño que compartía habitación con la niña en el hospital de Nuadibú, también para recibir tratamiento de su dolencia que le afecta al sistema neurológico. Ambos niños partirán hoy acompañados de sus progenitores desde el aeropuerto de Nuachock con destino a Gando, donde se ha preparado una ambulancia para moverlos al Hospital Materno Infantil.
En esta iniciativa colabora el Gobierno canario, además de la compañía aérea que les traslada desde su país de origen y el consulado de Mauritania, que se encargará de acoger a sus familiares mientras los pequeños se recuperan.
El pasado mes de enero, el padre de Emira solicitó por escrito al presidente Adán Martín que su hija recibiera asistencia sanitaria en las Islas debido a que en su país no existe remedio para curarla.
(Puede haber caducado)