UPN anuncia medidas para la integración de las mujeres inmigrantes

Diario de Navarra, BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA., 07-03-2007

En un acto de partido ante la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, el presidente de UPN, Miguel Sanz, y la vicepresidenta de esta formación, Yolanda Barcina, se reunieron con medio centenar de mujeres de la formación regionalista. En el encuentro, abordaron algunas medidas para fomentar el empleo femenino y de calidad, apoyar a las mujeres inmigrantes en situación de gran vulnerabilidad y para combatir problemas como la violencia de género, entre otras.

Sobre la situación que sufren mujeres inmigrantes, se subrayó que algunas de ellas son víctimas de la violencia de género, de la prostitución y de la trata de personas con fines de explotación social. Yolanda Barcina destacó que su formación política quiere afrontar este problema en el que ya se está trabajando desde los distintos ayuntamientos y las ONG. «Ese mundo marginal no era el que las mujeres que salieron de sus países estaban buscando», resaltó Barcina.

El presidente de UPN, por su parte, señaló que para que la igualdad de la mujer sea una realidad hay que trabajar en dos campos: empleo y conciliación. Propuso en nombre de UPN un gran pacto social, con la presencia de los agentes económicos y sociales y de la Administración, por el empleo femenino y la conciliación laboral y familiar, con medidas que mejoren el acceso al mercado laboral y la calidad del puesto de trabajo. En este sentido, anunció que presentarán en breve un plan para la estabilidad en el empleo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)