REGIÓN MURCIA
Envían a Murcia a varios menores que llegaron en patera a Almería
La Junta de Andalucía ha encontrado a sus familiares, que disfrutan de permiso de residencia y trabajo en España
La Verdad, , 05-03-2007La Junta de Andalucía reagrupó en las últimas horas con familiares afincados en Almería, Murcia y Valencia a 14 de los 25 inmigrantes de entre 12 y 17 años que fueron interceptados cuando trataban de alcanzar la costa almeriense a bordo de dos pateras.
Así lo manifestó ayer el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, quien añadió que 11 de estos menores partirán en las próximas horas hacia Murcia, dos hacia Valencia y otro a Almería capital, donde quedarán bajo tutela de sus respectivos allegados, todos ellos con residencia reglada en España.
En el inmueble del interior de la provincia alquilado por la Junta para la acogida de urgencia de estos menores quedan en estos momentos un total de 12 personas, después de que uno de los menores interceptados se fugara del lugar y de que las Fuerzas de Seguridad del Estado trasladaran anoche a las citadas instalaciones a un menor indocumentado que deambulaba por la capital. López señaló que nueve de estos menores serán previsiblemente reagrupados con sus familias en las próximas veinticuatro horas, puesto que técnicos de la Junta se encuentran en contacto con ellos con objeto de comprobar su situación legal en el país y su conformidad con acoger a sus allegados.
Por otra parte, tres de estos jóvenes manifestaron que carecen de allegados o conocidos en España, por lo que serán trasladados entre el lunes y el martes a centros de acogida normalizados de Andalucía. Estos menores fueron interceptados durante la jornada del 1 de marzo a bordo de dos pateras, una en Cabo de Gata con 37 inmigrantes a bordo, y otra localizada en El Ejido (Almería), en la que el único adulto era el tripulante de la embarcación.
(Puede haber caducado)