Valencia
Una brutal pelea por una confusión
Nueve personas resultan heridas en una reyerta en la discoteca Bananas después de que un grupo atacara a dos vigilantes al creer que habían golpeado a un joven
Las Provincias, , 05-03-2007Nueve personas resultan heridas en una reyerta en la discoteca Bananas después de que un grupo atacara a dos vigilantes al creer que habían golpeado a un joven Podría ser el argumento de una película de Santiago Segura, pero es el relato de unos hechos muy graves ocurridos en la madrugada del domingo en la discoteca Bananas de Sollana.
Nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración en una multitudinaria reyerta que se inició dentro del establecimiento por una lamentable equivocación.
Faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada cuando dos grupos de etnia gitana riñeron dentro de la discoteca por causas que se desconocen. Como consecuencia de la pelea, un joven recibió un puñetazo en la cara que le causó una herida sangrante en uno de sus pómulos.
Tras la agresión, la víctima fue a buscar a los vigilantes del establecimiento para que pusieran orden y poco después regresó en compañía de dos corpulentos guardias de seguridad.
Cuando los tres hombres llegaron al lugar donde se había producido la reyerta, varios amigos del joven que llevaba la cara ensangrentada comenzaron a agredir a los vigilantes porque creían que estos habían golpeado a su colega. Los dos guardias de seguridad, que recibieron puñetazos y patadas sin mediar palabra, tuvieron que emplearse a fondo para abrirse paso a golpes entre una multitud enfurecida.
Entre 20 y 30 individuos participaron en la pelea sin saber que los vigilantes lo único que pretendían era auxiliar al joven que recibió el puñetazo.
Dos hombres fueron apuñalados
Durante la violenta riña, un fotógrafo de la discoteca y otro empleado resultaron heridos de arma blanca, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Valencia y al centro de salud de Benifaió.
Otros dos guardias de seguridad que acudieron en auxilio de sus compañeros recibieron también puñetazos. Tras un intenso intercambio de golpes, los cuatro vigilantes consiguieron expulsar de la discoteca a los alborotadores y avisaron a la Guardia Civil.
La reyerta se trasladó al aparcamiento, donde se produjo otro grave incidente. Varios de los individuos que habían participado en la pelea huyeron en un coche a toda velocidad y atropellaron de forma accidental a dos chicas, según informaron fuentes policiales. Las dos jóvenes fueron trasladadas al Hospital de la Ribera, donde recibieron atención médica.
Investigación de la Guardia Civil
Poco después llegó al lugar la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones para identificar al autor de los dos apuñalamientos.
El coche en el que huyeron los autores del atropello fue localizado varias horas después en la avenida del Puerto en Valencia.
jmartinez@lasprovincias.es
(Puede haber caducado)