REGIÓN MURCIA

La Policía atribuye a los cabecillas de la red de narcos un asesinato por un ajuste de cuentas

Los detenidos en la 'Operación Marrakech' apaleaban y secuestraban a miembros de otras bandas de traficantes para despojarles de la droga y eliminar la competencia

La Verdad, LA VERDAD/MURCIA, 04-03-2007

No sólo traficaban con drogas, explotaban sexualmente a mujeres o asaltaban viviendas. Sobre las espaldas de los dos detenidos el miércoles como cabecillas de una violenta banda de narcotraficantes pesa también el presunto asesinato de un hombre, al parecer por un ajuste de cuentas, ocurrido hace dos meses en la localidad alicantina de La Torre de la Horadada.

La operación policial que han realizado durante meses agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Murcia culminó el jueves, con la detención de los dos cabecillas de la banda, los marroquíes Noureddine A., de 24 años, y Mohamen S. de 27, quienes lideraban una red de narcotraficantes, distribuidores de hachís, que operaba en la Región y provincias limítrofes.

Junto a ellos, fueron arrestadas también la argelina A.G., de 25 años, y K.G., alemana de 26 años, integrantes de la organización. Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades alicantinas de Benitachel y Moraira, en el marco de la denominada operación Marrakech.

Los dos principales cabecillas permanecían huidos desde hace varios meses tras enfrentarse a tiros con los agentes de la UDYCO y ocultarse desde entonces, protegidos por otros miembros de la red, en diversos asentamientos de ciudadanos de su misma nacionalidad marroquí.

En los registros domiciliarios realizados en las dos viviendas donde se refugiaban en Benitachel y Moraira, fue intervenidos ordenadores, con registros de varias de las operaciones de tráfico realizadas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otros efectos.

La Policía Nacional, con estas detenciones, considera totalmente desarticulada esta peligrosa organización, que introducía hachís en pequeñas y medianas embarcaciones que cargaban en Isla Perejil y desembarcaban en la costa de Algeciras (Cádiz), y desde allí la transportaban a Murcia para su distribución en la Región y zona del Levante.

Aunque la actividad principal de esta red era el narcotráfico, también se les considera presuntos autores de varios robos en domicilios en las provincias de Valencia y Alicante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)