Siete jóvenes confiesan ante la jueza que cometieron una agresión racista sobre cuatro ecuatorianos en Valencia

Un juzgado les impone seis meses de cárcel tras confesar que golpearon a dos de ellos con una botella y un palo en la cabeza

Las Provincias, A. CHECA/ VALENCIA, 03-03-2007

Un juzgado les impone seis meses de cárcel tras confesar que golpearon a dos de ellos con una botella y un palo en la cabeza Autores de un delito contra la integridad moral y dos faltas de lesiones por asaltar a cuatro ciudadanos ecuatorianos, dirigirse a ellos de manera degradante y darles puñetazos, patadas, botellazos y palazos. Alejandro B. M., Raúl T. B., Alejandro P. B. y Joaquín A. P., Javier B. V., Ausias M. G. y Carlos L. L. confesaron ayer en un juzgado de Valencia ser los autores de la agresión sufrida por las víctimas en la avenida de Constitución.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de octubre de 2004. Los siete procesados, junto a dos menores a los que no se juzgó ayer, rodearon al grupo de inmigrantes y, “sin motivo ni provocación”, comenzaron a increparles, según los hechos relatados por el fiscal.

Los jóvenes comenzaron a preguntar a los afectados “que hacían allí”. Al mismo tiempo, comenzaron a pedirles “los papeles” mientras les llamaban de manera despectiva “inmigrantes ilegales”.

Los acusados, al tiempo que se reían de los inmigrantes “a carcajadas” y les espetaron: “Sudacas, largaos de aquí que este territorio no es vuestro”. Fue entonces cuando, según el fiscal, comenzó la agresión física. El ministerio público sostiene que Raúl T. cogió una bolsa con una botella de cerveza y le asestó un golpe en la cabeza a uno de los asaltados. El fiscal también revela que otro de los procesados, Ausias M., agredió con un palo a otro de los afectados. Además, grabó la agresión con una cámara de video.

Tras el acuerdo de conformidad, los siete acusados recibirán seis meses de prisión y 12 días de localización permanente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)