MENORES
Los 35 inmigrantes del buque "Marine I" que fueron enviados desde Mauritania a Cabo Verde de forma provisional llegaron ayer a Guinea Conakry, país de origen de la mayoría de ellos, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
El Día, , 02-03-2007D. M., S/C de Tenerife
La Consejería de Asuntos Sociales del Ejecutivo canario ha comprobado que la denuncia del diputado foral vizcaíno de Acción Social, Juan María Aburto, respecto a que el pasado fin de semana llegaron a Vizcaya cinco menores subsaharianos procedentes de Canarias y que “alguien les ha pagado el viaje”, no se ajusta a verdad, “porque no se trata de menores, sino que esos inmigrantes son adultos, que habían estado 40 días en un centro de retención en las Islas”.
Fuentes de la consejería afirmaron que tras ponerse en contacto con Vizcaya han comprobado los nombres de los cinco inmigrantes y se sabe que no se trata de menores que hayan salido del Archipiélago. Asimismo, señalaron que desde la Diputación Foral lanzaron su denuncia sin haberse puesto en comunicación con Canarias, y se equivocaron.
(Puede haber caducado)