"El Diario / la Prensa". Nueva York-EEUU. "Grupos contra redadas en NJ"

Prensa Latinoamericana, 01-03-2007

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP

TRENTON — Una coalición de organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes exigió ayer la inmediata interrupción de las redadas en contra de indocumentados e hizo un llamado a las autoridades locales para que promuevan ordenanzas para convertir a sus ciudades en santuarios.

El llamado fue hecho ayer durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Trenton que contó con la participación de miembros de varias organizaciones a lo largo del Estado Jardín.

Norberto Curitomai, presidente del Comité de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes; junto a Martín Pérez, presidente de la Alianza de Liderazgo Latino de Nueva Jersey, instaron a los gobiernos locales para que promuevan ordenanzas u órdenes municipales a fin de declarar sus ciudades como santuarios, con lo que se busca proteger y respetar a los indocumentados.

El alcalde de Union City, Brian Stack, aseguró que el próximo martes, en su reunión de comisionados “vamos a adoptar esa ordenanza, como una muestra de lo orgullosa que se siente nuestra ciudad en términos de la diversidad cultural y étnica”.

Igualmente, líderes de la coalición, hicieron un llamado al gobernador Jon Corzine para que “defina su posición” y se pronuncie acerca de las redadas en contra de casas y negocios a lo largo de Nueva Jersey y que declare su apoyo a la creciente comunidad inmigrante.

“Las redadas masivas no son la solución, lo único que se logra con esto es la separación de las familias y viola los derechos humanos”, dijo Eder Morales, miembro del Comité de Ayuda a los Trabajadores Agrícolas.

Según Gloria Montealegre portavoz de Corzine “el gobernador apoya reformas de inmigración que incluyan un proceso para adquirir la ciudadanía”.

Entre las ciudades que han tenido conversaciones con los miembros de la coalición figuran Paterson, West New York, Prospect Park, Hackensack, Perth Amboy y Bound Brook.

Lucilo Santos, de la Alianza Dominico Americana, explicó que las ordenanzas “sirven para disminuir el temor de las familias inmigrantes y trabajadoras ya que este temor, algunas veces, les paraliza sus vidas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)