Miembros de una banda latina agreden a policías y a dos porteros en Azuqueca

La Voz de Galicia, 01-03-2007

(Firma: Alejandro Posilio | Lugar: la voz | madrid)
Una veintena de miembros de la banda latina conocida como Los Santos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) agredieron e insultaron la madrugada del domingo a policías locales que intervinieron para proteger a dos porteros de una discoteca de la localidad que habían sido apaleados por esa banda minutos antes, según fuentes policiales.


Los Santos, un grupo similar a los Latin King, atacaron con cuchillos, palos y piquetes de albañilería a los dos porteros de un local de la calle Pajares, en la zona de copas de la localidad, junto al parque de la Ermita. Tras propinarles una «gran paliza», según testigos presenciales, los dos empleados pudieron huir del lugar de los hechos, a pesar de ser perseguidos por un grupo de agresores.

Cuando las víctimas corrían ensangrentadas por las proximidades del parque de la Ermita, una patrulla de la policía local observó que eran perseguidos e intervino para evitar una nueva agresión. Pero los jóvenes, lejos de emprender la huida, rodearon a los agentes, a quienes insultaron. Incluso uno de los delincuentes lanzó una piedra de grandes dimensiones sobre el vehículo policial, por lo que los funcionarios pidieron refuerzos a la Guardia Civil.

Tras dejar a los dos agredidos en el centro de salud, los agentes se trasladaron a la discoteca en la que se había producido la agresión. Allí, los jóvenes integrantes de la banda volvieron a enfrentarse a los policías, a los que insultaron reiteradamente. En un momento dado, uno de los agresores sustrajo una porra de protección a uno de los agentes y lo golpeó con ella. Tras un duro forcejeo, los policías lograron reducir al agresor y lo detuvieron bajo la acusación de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Los Santos protagonizaron otra pelea multitudinaria el pasado 20 de enero al enfrentarse a los Dominican Don’t Play.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)