"El Tribuno". ARGENTINA: "El 40% de las personas fueron discriminadas"

Así lo refleja un estudio del INADI, dado a conocer ayer.

Prensa Latinoamericana, 28-02-2007
Cuatro de cada diez habitantes del conurbano bonaerense fueron alguna vez víctimas de un acto discriminatorio y la mitad de ellos presenció en alguna oportunidad un episodio de xenofobia, racismo o sexismo, según reveló una encuesta difundida ayer.

El trabajo fue realizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que está elaborando el “Mapa de la Discriminación” en cada provincia del país y comenzó por abordar la situación en el conurbano bonaerense.

Tras realizar 350 entrevistas domiciliarias entre el 18 y el 30 de diciembre de 2006, los encuestadores del INADI detectaron que el 94 por ciento de los habitantes del conurbano es de nacionalidad argentina, el 3,1 por ciento nacido en un país limítrofe y el 1,4 por ciento de otro país latinoamericano.

El relevamiento permitió establecer además que el 3,4 por ciento de los encuestados acusó una discapacidad y el 27,1 por ciento dijo tener un familiar en esas condiciones.
En cuanto a la religión, casi el 70 por ciento se declaró católico; el 18,3 por ciento es ateo; el 5,7 por ciento dice ser evangélico; el 2 por ciento profesa el judaísmo y el 1,4 por ciento es testigo de Jehová.

De todos modos, seis de cada diez encuestados dijeron ser “sólo creyentes” y no practicantes de sus respectivas religiones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)