"La Quinta Columna". MÉXICO: "Detiene Migración a 8 prostitutas argentinas"

Además 23 centroamericanos fueron asegurados

Prensa Latinoamericana, 28-02-2007

Edmundo Velázquez

Instaladas en un motel de la zona de Los Fuertes se encontraban ocho argentinas que se dedicaban a la prostitución. Las extranjeras no pudieron comprobar su legal estancia en el país durante un operativo realizado por Instituto Nacional de Migración la madrugada y mañana de ayer, por lo que fueron aseguradas para ser deportadas hoy mismo.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Puebla llevó a cabo un operativo donde se aseguró también a 23 centroamericanos. Los indocumentados utilizaban las vías de Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) como parte de su viaje a la frontera norte.

Sobre las mujeres procedentes de Argentina, Eduardo Morales Garduño especificó que todas en promedio tienen 22 años, y aunque no fueron encontradas en flagrancia ejerciendo la prostitución, serán deportadas por no presentar los papeles necesarios.

Con relación al tráfico de personas para su prostitución, el delgado aseguró que es un problema latente y constante en el estado: “Sería ingenuo pensar que no existe el problema. Al contrario, es un problema real y constante”.

En un aproximado, el delegado del Inami mencionó que de 550 asegurados al menos unos 10 ó 15 se dedican probablemente a la prostitución.

“Es un porcentaje aproximado, pero el problema no es nada mínimo y hay muchos, demasiados intereses en casos de este tipo”, mencionó.

Entre otros datos brindados por Morales Garduño, de los 550 indocumentados asegurados, el Inami en Puebla ha detenido en su mayoría a centro y sudamericanos (en un 90 por ciento).

Trasladados de Puebla al Distrito Federal ayer mismo, los asegurados son registrados en la central migratoria de Iztapalapa para después ser deportados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)