VIZCAYA

La Ertzaintza no ve «indicios criminales» en la muerte del joven apuñalado en el corazón

El Correo, 28-02-2007

ROBERT BASIC r.basic@diario-elcorreo.com/BILBAO

La investigación abierta por la Ertzaintza para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Asier Velasco, un bilbaíno de 30 años, empiezan ya a dar sus frutos. Las pesquisas policiales señalan que el joven, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo con una puñalada en el corazón en un ‘piso-patera’ de Bilbao, se clavó el arma en el pecho después de mantener una fuerte discusión con su novia. Interior ha confirmado que en estos momentos «no existen indicios de criminalidad» y que todo apunta que se trata de un ‘suicidio por amor’, tal y como lo adelantó ayer este periódico.

Después de interrogar a todos los inquilinos de un cuarto piso ubicado en la calle General Salazar número 4, habitado por «sudamericanos» y un «chico de color», según los residentes del edificio, la Policía autonómica no ha practicado ninguna detención y tampoco hay sospechosos. La posibilidad de que lo ocurrido el domingo por la tarde fuera un asesinato «fue el propio Asier el que se atravesó el corazón con un cuchillo de cocina», declaró una de las vecinas del inmueble se aleja a pasos agigantados conforme avanzan las pesquisas. «En estos momentos, seguimos con la teoría del suicidio; por ahora, no hay nada más», manifestó un portavoz de Interior, aunque la investigación «sigue abierta».

«No sabemos nada»

Los allegados de Asier Velasco, que mantenía una turbulenta relación sentimental con una joven boliviana, aseguraron que todavía no saben «nada» y que la Ertzaintza les advirtió de que las pesquisas «pueden tardar dos días, una semana o un mes». «Nos dijeron que hasta que no concluya la investigación no nos iban a llamar», explicó un amigo de la víctima horas antes de acudir al funeral.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)