Detenido un marroquí cuando accedía a Melilla con un inmigrante oculto en su coche

Diario Sur, 28-02-2007

SUR/MELILLA

En la frontera de Beni – Enzar, la Guardia Civil realizó en la noche del lunes una nueva intervención contra el tráfico de inmigrantes irregulares que finalizó con la detención del conductor del vehículo y la localización de un inmigrante oculto en un doble fondo de un Daewo de matrícula marroquí que pretendía acceder a la ciudad procedente de Marruecos.

Cuando se abrió el maletero, los agentes apreciaron cierta irregularidad, lo que motivó un registro más exhaustivo que finalizó con la localización de un doble fondo situado entre el maletero y el parachoques trasero. Se localizó en el habitáculo, construido de manera artesanal, a una persona completamente aprisionada que fue auxiliada para salir, y que presentaba desorientación, entumecimiento en todos sus músculos y serias dificultades para respirar, puesto que el poco aire que podía coger del exterior lo hacía a través de una goma de plástico oculta tras el parachoques.

El inmigrante localizado es un joven de unos 25 años, de origen asiático, indocumentado y que dijo proceder de Cachemira. En cuanto al conductor y propietario del vehículo, natural de Marruecos, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito tráfico de inmigrantes .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)