Un menor se atribuye el asesinato del cliente de un club de Pozo Estrecho
El juez envía al joven a un internado y manda a prisión provisional a su padre y su tío como presuntos coautores del crimen del Glamour
La Verdad, 28-02-2007J. A. GONZÁLEZ/CARTAGENA
Uno de los tres hombres detenidos por su presunta implicación en el asesinato de Raúl Segura, de 27 años, el pasado día 17 en el club de alterne Glamour, de Pozo Estrecho, fue enviado ayer por el juez a un centro de internamiento de menores tras declararse autor del crimen ante los agentes de la Policía Judicial.
El menor, de 17 años, se entregó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena al igual que su padre (J. R. H., de 34 años) y su tío (J. F. T. M., de 22). Los tres pertenecen a un clan familiar de etnia gitana.
Los dos últimos fueron puestos a disposición del juez de guardia de Cartagena, quien le envió a prisión provisional hasta que se celebre el juicio, al considerarlos coautores del crimen. Los dos sospechosos se acogieron a su derecho a no declarar.
La Guardia Civil sospecha que el adolescente no fue el autor del tiroteo que acabó con el cliente del Glamour (que estaba con unos amigos y al que descerrajaron más de una decena de tiros en la cabeza y el pecho) y dejó herido con tres balazos en las piernas a otro hombre, A. R. G.
Según fuentes de la investigación, el asesinato pudo tener como móvil un ajuste de cuentas; víctima y detenidos tenían problemas por cuestiones de drogas y se enfrentaron recientemente.
(Puede haber caducado)