Capturados por estafa tres guineanos, uno de los cuales se hacía pasar por Eto´o
ABC, 28-02-2007M. J. ÁLVAREZ
MADRID. «La avaricia rompe el saco», dice el refrán, y, en este caso, sirvió para delatar a tres guineanos que han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de presunta estafa y falsedad documental.
Estos delitos son harto frecuentes, lo que no lo es tanto, es que uno de los detenidos usurpara la identidad del jugador del Barça, Samuel Eto´o, con el que, salvo el color de piel, no tenía nada en común, ni siquiera el origen, ya que el delantero del Barcelona es de Camerún.
Los arrestados, con edades entre los 18 y los 25 años, cuentan con múltiples antecedentes penales por hechos similares, pero fueron sorprendidos cuando se disponían a culminar la compra de electrodomésticos por valor superior a 3.000 euros. Tenían gustos caros: habían encargado un televisor de plasma de grandes dimensiones y un equipo de música.
En vista de que uno de ellos se hacía llamar del mismo modo que Eto´o, y que la documentación que presentaba no le resultaba fiable (aportaba un falso Documento de Identidad de Extranjeros – NIE – ), el comerciante optó por cerciorarse. Y ahí comenzaron a ser descubiertos.
El vendedor realizó una llamada a la presunta empresa en la que trabajaba el susodicho Eto´o, y, su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que se trataba de un bar. De inmediato puso los hechos en conocimiento de los agentes .
(Puede haber caducado)