El PP catalán apuesta por el 'guante de hierro' en seguridad e inmigración
El Mundo, 28-02-2007El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó ayer que su política en las áreas de seguridad e inmigración pasa por el «guante de hierro» y por «apostar, claramente, por la Ley», según informa Efe.
El candidato a la alcaldía del PP en Barcelona afirma que la expresión «guante de hierro» significa que «ya basta de discursos políticamente correctos». El político añade, que el Ayuntamiento «ha de estar del lado de la gente normal, la que paga impuestos, la que cumple» y respecto al tema «no puede haber impunidad, ni comprensión con los que no cumplan». Por ello, Fernández Díaz, pide «firmeza diez por parte del gobierno municipal a la hora de exigir el cumplimiento de las leyes y ordenanzas».
Respecto a la inmigración, el líder del PP en Barcelona considera que el burka «va en contra» de la dignidad de las mujeres y que además podría afectar a la seguridad ciudadana, puesto que dice que «ya ha pasado en algunos países». Además, el concejal afirma que no puede compartir «que determinados colectivos, apelando a su cultura, a su religión, o país de orígen, vengan aquí y estén dispuestos a romper, o a no respetar, principios de convivencia que para nosotros son básicos, en este caso, la no discriminación de la mujer. Y lo hemos de decir».
De esta forma, Fernández Díaz reclama que se abra «un debate que nadie se atreve a abrir» sobre la integración legal de la inmigración.
(Puede haber caducado)