Le Pen propone la supresión de las ayudas a los inmigrantes
Diario de Navarra, 26-02-2007EFE. PARÍS.
El candidato a la Presidencia francesa del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean – Marie Le Pen, presentó ayer ante 2.000 seguidores su proyecto electoral que defiende un «control estricto» de la inmigración, la expulsión de todos los ilegales y «preferencia nacional» para los franceses en el empleo, vivienda y ayudas sociales.
Al clausurar la «convención presidencial» del FN en Lille (norte), el político, de casi 79 años, prometió «salvar la solidaridad de mañana deteniendo la inmigración, causa esencial del empobrecimiento generalizado». La «inmigración masiva» ha generado, según él, gastos adicionales de «50.000 millones de euros» al año desde hace 30 años.
«Reservaremos el conjunto de las ayudas y viviendas sociales sólo a los franceses aplicando la preferencia nacional», dijo el líder del FN. Según Le Pen, la supresión de todo tipo de ayudas para los inmigrantes y la adopción de otras medidas contra los extranjeros (como aumentar sus cotizaciones para el seguro médico y de paro) liberaría fondos para financiar el «programa de Gobierno» que presentó ayer su partido.
A los «humildes trabajadores», «los sin grado», les prometió devolverles «el privilegio de ser franceses» y propuso que el Estado se haga cargo de 200 euros en cotizaciones sociales salariales para todos los que ganan menos de 1,4 veces el sueldo mínimo.
Para el FN la lucha contra la inmigración pasa por expulsar a todos los ilegales, suprimir el reagrupamiento familiar o recortar el permiso de residencia de diez a tres años, incluso para los que ya están allí.
(Puede haber caducado)