Cruz Roja insiste en la mala situación de los asiáticos retenidos en Nuadibú
El Día, 24-02-2007DORY MERINO, Tenerife
Austin Taylor, coordinador del grupo de emergencia de Cruz Roja Tenerife que ha atendido a los inmigrantes del “Marine I” desde el pasado 10 de febrero, regresó ayer a la Isla y manifestó que los 299 asiáticos que se encuentran recluidos en un hangar en el puerto de Nuadibú “deberían estar allí el menor tiempo posible”.
Taylor aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto de Los Rodeos junto con la médico Nidia García y el enfermero Kevin García, ambos de Cruz Roja Tenerife, y reiteró que las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes “no son las mejores”. Precisó que los inmigrantes desembarcaron del “Marine I” con la mirada perdida y sin saber dónde estaban". Dijo que aunque no presentaban patologías graves, sufrían dolencias estomacales, quemaduras, malestar general y un estado anímico muy bajo. Una vez en tierra, la Cruz Roja continuó con su atención, les cambió la ropa y les ofreció comida y bebida.
Los inmigrantes no pueden salir de la nave en la que se encuentran y, en la medida de las posibilidades, Cruz Roja trata de prestarles una atención integral.
Por ello, además de comida y bebida, organizan actividades físicas y lúdicas, y les han facilitado juegos recreativos y hasta alguna película en su idioma.
Taylor aseguró que la Cruz Roja y la Media Luna Roja seguirá atendiendo a los inmigrantes “el tiempo que sea necesario” y que los equipos de emergencia se han retirado porque ya no son necesarios.
(Puede haber caducado)