El PP pide la dimisión de Segura por menosprecio a los policías

Los populares se quejan del trato dado durante la repatriación de los inmigrantes del Marine I

Canarias 7, 23-02-2007

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PP de Tenerife, Ángel Llanos, pidió hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, al considerar que ha menospreciado a los policías que denunciaron las condiciones inaceptables a las que se les sometió durante la repatriación de los inmigrantes del Marine I.

Llanos, en un comunicado de su partido, indica que un delegado del Gobierno “que obliga a sus funcionarios a trabajar sin las mínimas condiciones de higiene, sin alimentación ni agua y durmiendo en el suelo sobre cartones sucios, no merece seguir al frente de la seguridad de los canarios”.

Agregó que estas condiciones “denigrantes” fueron reconocidas incluso por el propio presidente del Gobierno de España y por los representantes sindicales pero critica que la reacción de Segura fue decir que el trabajo de los policías “es duro”.

En su opinión, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía “ya no confían en su jefe en Canarias” y estima que esta situación “genera alarma en la población de la isla”.

Para Llanos, la trayectoria del delegado del Gobierno en estos casi tres años de mandato “ha sido francamente negativa no sólo para los policías, sino fundamentalmente para el conjunto de la ciudadanía, puesto que se han manipulado los índices de delincuencia para intentar demostrar una falsa sensación de seguridad”.

Llanos señala que frente a las 45.000 infracciones reconocidas por la Delegación en el último año en la isla, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia elevó a más de 100.000 el número de expedientes incoados por delitos y faltas".

A su juicio, esto demuestra que el PSOE borró de sus informaciones públicas más de la mitad de los incidentes que se produjeron.

El secretario general del PP tinerfeño indica que las plantillas de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía disponen prácticamente de los mismos funcionarios que en el año 2004 y precisa que hay sólo siete patrullas que operan en todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cantidad que se reduce a cuatro en el caso de La Laguna, lo que, dijo, no garantiza la calidad de la seguridad ciudadana.

En el comunicado, Llanos se pregunta dónde se encuentra el SIVE móvil que ha sido incapaz de detectar “que las mafias siguen llegando impunemente hasta nuestras playas sin ningún tipo de obstáculo, desembarcando inmigrantes irregulares a plena luz del día sin que nadie lo impida”.

El también portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife aseveró que la isla no ha recibido ni un euro para la instalación de cuarteles de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y por el contrario se pretende “hacer negocio” con la venta de la Comisaría de la avenida Tres de mayo y de la calle Robayna, y así construir las futuras instalaciones de Benito Pérez Armas sin la inversión del Estado.

Según apuntó Llanos, lo razonable es que los beneficios de esta operación inmobiliaria que dirige Segura se inviertan en renovar las instalaciones de la Policía Nacional en La Laguna y Puerto de la Cruz, que están, dijo, en una situación lamentable.
encuestas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)