"Ecuador Inmediato"

Se registran primeros despidos de ecuatorianos en España

No se respeta lo dicho por el Ministerio del Trabajo español

ND, 21-02-2007

El presidente de la asociación de emigrantes, Fernando Benavides, dio a conocer que se registran en España múltiples denuncias de compatriotas que han sido despedidos luego de que no pudieron regresar a tiempo a sus labores por el cierre de Air Madrid.

A pesar de que el Gobierno español, en días anteriores había manifestado que el Ministerio del trabajo español garantizaba la permanencia de los ecuatorianos en sus puestos, esto no se ha cumplido por parte de las empresas.

Benavides dio a conocer que los sectores de compatriotas más afectados por los despidos son “mucha gente despedida especialmente las amas de casa y empleados de las fábricas”, acotó además que no se sabe exactamente el número de perjudicados, pero manifestó que “si sabemos que son bastantes”

Finalmente manifestó que no se descarta el inicio de acciones legales contra estos despidos pues fueron ocasionados por causa mayor y cierre de la empresa aérea, lo cual originó la imposibilidad de retorno de los ecuatorianos a España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)