Detenidos el jefe de la Policía Nacional y seis agentes de la comisaría de Ronda
Los funcionarios han sido arrestados por su propio Cuerpo en relación a una supuesta trama relacionada con explotación sexual de mujeres en clubes de alterne Se les acusa de numerosos delitos, desde abusos hasta tráfico de drogas
Diario Sur, 21-02-2007JUAN CANO/MÁLAGA
El jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Ronda y seis de sus agentes han sido detenidos por su propio Cuerpo debido a su presunta implicación en delitos comunes relacionados con su actividad en el área de extranjería y contra la explotación sexual de mujeres, según confirmó al cierre de esta edición el Ministerio del Interior.
Los funcionarios fueron arrestados ayer por la mañana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron a la comisaría de Ronda para el desarrollo de la operación. Entre los detenidos está el inspector jefe responsable de la comisaría de la ciudad del Tajo, otros seis agentes y una persona ajena a la institución.
Los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría Provincial para prestar declaración sobre los hechos, que al parecer tienen que ver con locales de alterne de la comarca rondeña.
Según fuentes consultadas, la investigación parece indicar que los implicados, desde su posición de agentes de la autoridad, se habrían dedicado a controlar algún o algunos clubes de Ronda.
Al parecer, las pesquisas policiales abarcarían un amplio espectro de supuestos delitos, como relativos a la prostitución o a los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración irregular, abusos y, en algún caso, tráfico de drogas. No obstante, se desconoce el grado de implicación de cada uno de ellos en estos presuntos delitos.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. El Juzgado de Ronda encargado de estas actuaciones ha declarado el secreto del sumario.
El pasado verano, otros siete policías fueron detenidos por su supuesta implicación en abusos a internas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos. Posteriormente, la juez que investigó el caso tomó declaración como imputados a varios policías más.
(Puede haber caducado)