El grupo chino Lan Zhou, que abrirá la Olimpiada de Pekín, celebra el nuevo año del cerdo en el Euskalduna

El día 27 un dragón iniciará la celebración del festival en la explanada del palacio

Deia, 20-02-2007

R. M. Bilbao

El grupo chino de variedades Lan Zhou, que participará en 2008 en la apertura de la Olimpiada de Pekín, actuará en la explanada del Palacio Euskalduna en Bilbao el martes de la semana próxima. Se trata de un acto con el que la comunidad china quiere «conjugar la buena suerte para Euskadi», según comunicó ayer la Asociación de Chinos de Euskadi. El motivo de la celebración es que el pasado domingo comenzó el año nuevo chino, 4.705. El colectivo ha organizado un festival que comenzará a las cinco de la tarde del día 27 con un dragón en la explanada del palacio.

Esta comunidad opina que la llegada del nuevo año es «una oportunidad para establecer un mayor contacto con la sociedad vasca». Además, anunció su reciente incorporación a la Federación de Chinos de Europa donde hay 300.000 chinos. «Entre los objetivos que nos hemos trazado según señala su presidente Xiarong Zhou está seguir mejorando nuestra situación, mantener la cultura, además de una mayor colaboración entre países europeos a través de una red de solidaridad».

El cerdo representa a los nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y los que nacerán este 2007. Sus cualidades son la «inteligencia, la independencia, la sensibilidad y la ingenuidad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)