Interior culpa a Mauritania de los problemas sufridos por los policías españoles

ABC, 20-02-2007

ABC

MADRID. El director General de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, explicó ayer a los agentes desplazados a Mauritania que la carencia de infraestructura de este país y la larga duración de las negociaciones para repatriar a los inmigrantes del buque «Marine I» provocaron la prolongación de la estancia de los policías y las dificultades que sufrieron en el país africano – los sindicatos enviaron una carta al ministro del Interior para pedir una explicación – .

Los agentes tuvieron que dormir sentados en el suelo, junto a la nave de pescado que se había habilitado para los inmigrantes, y buscar la comida.Mesquida les comunicó que esa carencia de medios y la concurrencia de «circunstancias imprevisibles» fueron la causa de las condiciones que vivieron los funcionarios.

Mesquida señaló que «algunos impedimentos» que presentaron las autoridades mauritanas con los permisos para operar de los aviones, unido a la dilatación de los trámites de repatriación – que siguen – alargaron las estancias. Ahora los agentes están alojados en un hotel de la capital.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)