España es el destino favorito para la mayoría de los trabajadores europeos
reino unidoes el país más hostil de la ue hacia la inmigración, según publica 'financial times'
Diario de noticias de Gipuzkoa, 20-02-2007reino unidoes el país más hostil de la ue hacia la inmigración, según publica ‘financial times’
Unos trabajadores pintan la señalización de la calzada.Foto: j. bergasa
madrid. España es la economía de la UE elegida mayoritariamente por aquellos ingleses, franceses, italianos y alemanes que desearían trabajar fuera de su país de origen, según los resultados de una encuesta publicada en Financial Times .
Tras consultar a 6.561 adultos de estos países, junto con España, el estudio señala que dos de cada cinco consideraría trabajar en otro país europeo. En torno a la mitad de los italianos preguntados lo harían, así como algo más de un 40% de alemanes e ingleses. Mientras, el porcentaje de españoles que trabajarían en otro país de la UE es de menos del 40%, mientras que el de franceses se queda en algo más de un 20%.
La secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, atribuyó ayer este resultado al “motor de crecimiento potentísimo de España” y a una legislación de extranjería “estricta” pero respetuosa con los derechos humanos y laborales de los trabajadores.
Además, recalcó que España está dando el salto de una inmigración poco cualificada a otra de alta cualificación, como pone de manifiesto la aprobación el pasado viernes de unas instrucciones que regulan las autorizaciones de trabajadores altamente cualificados.
España ocupa el primer puesto en el destino europeo de los que sí están motivados a trabajar en otro país de la UE (17%), especialmente italianos y franceses; seguida de Reino Unido (15%), Francia (11%), Irlanda e Italia (6%).
mejoras La encuesta revela que el 20% de los españoles cree que el nivel de vida en su país ha aumentado, frente a un 5% de los franceses y, además, son de lejos los más positivos en relación a la contribución de los inmigrantes a la economía, mientras que los británicos se han convertido en el país más “hostil” de la UE hacia la inmigración. >e.p.
(Puede haber caducado)