Una mujer nicaragüense muere tras ser apuñalada por su pareja en Madrid

el agresor, denunciado por malos tratos, intentó suicidarse

Diario de noticias de Gipuzkoa, 20-02-2007

La víctima, de 34 años, tenía discusiones frecuentes con su presunto asesino La víctima, de 34 años, tenía discusiones frecuentes con su presunto asesino

Personal de los Servicios Funerarios sacan el cadáver de la mujer apuñalada.Foto: efe


madrid. Una mujer de nacionalidad nicaragüense de 34 años murió ayer en el barrio madrileño de Usera tras ser apuñalada presuntamente por su compañero, de origen argelino y de 36 años, quien luego intentó suicidarse. La mujer ya le había denunciado por malos tratos en ocasiones anteriores.

Así lo informó la Jefatura Superior de Policía, cuyos agentes retiraron de la vivienda donde se produjo el suceso dos cuchillos de cocina para sus investigaciones.

Supuestamente, el agresor pudo utilizar estas dos armas para apuñalar a la mujer y después intentar quitarse la vida.

Según informaron Emergencias Madrid y 112, y la Jefatura Superior de Policía, la mujer presentaba múltiples heridas, y no se pudo hacer nada para reanimarla de su parada cardiorrespiratoria, cuando los servicios sanitarios de urgencia se presentaron ayer por la mañana en el domicilio.

Las fuentes precisaron que el compañero, tenía herida de arma blanca en hemitórax y cuello y fue trasladado muy grave al Hospital 12 de Octubre, después de ser atendido en el descansillo de las escaleras próximas a la vivienda donde se encontró a la mujer.

Al parecer, el agresor continúa ingresado en el citado centro sanitario, y según la policía, la fallecida tenía permiso de residencia y todos sus papeles en regla.

Los vecinos de la pareja declararon que tenían en común tres hijos, y que cuando estaban juntos en la vivienda se escuchaban frecuentes discusiones.

Este es el primer caso de violencia doméstica que se registra este año en la Comunidad de Madrid, donde en 2006 se dio la misma cifra que la de 2005, con cinco mujeres y dos hombres muertos.

En lo que va de año ya han fallecido doce mujeres, en el ámbito de la violencia doméstica, incluyendo la nicaragüense muerta ayer; así como la madre y la mujer muertas el sábado a manos del presunto parricida de El Real de San Vicente (Toledo), quien presuntamente también asesinó a un hijo varón e hirió a dos hijas.

fallo en la sociedad Por otro lado, la directora del área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas, Covadonga Naredo, indicó ayer que la primera mujer asesinada por su pareja en Madrid, debe ser “la última víctima de la violencia de género” en la región.

Covadonga Naredo dijo también que “algo falla en la sociedad para que sigan ocurriendo este tipo de cosas”. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)