Una inmigrante nicaragüense muere apuñalada por su pareja
La Voz de Galicia, 20-02-2007(Firma: Alejandro Posilio | Lugar: la voz | madrid)
La inmigrante nicaragüense Gina Monserrat P.?B., de 34 años, se convirtió ayer en la undécima víctima mortal de violencia doméstica en España en lo que va año. Gina murió ayer en el distrito madrileño de Usera tras ser apuñalada con un cuchillo de cocina, supuestamente por su compañero, quien luego intentó suicidarse.
Los hechos se produjeron sobre las 11.40 horas. En ese momento, Emergencias Madrid recibió una llamada avisando de que en el número 25 de la calle Carabelos había una mujer herida. Hasta el lugar se desplazó una uvi del Summa, cuyos facultativos atendieron a la mujer, que presentaba múltiples heridas incisivas en el tórax. Los médicos intentaron reanimarla durante 30 minutos, pero al final sólo pudieron confirmar su muerte.
Los sanitarios atendieron al compañero de la víctima, un argelino de 36 años, que tras matar a su pareja intentó suicidarse clavándose un cuchillo. Fue trasladado muy grave al hospital con heridas en el hemotórax y en el cuello.
Tenían tres hijos en común, pero la Comunidad de Madrid les había sido retirada la patria potestad. La mujer había presentado varias denuncias por malos tratos contra su compañero. Al parecer, las discusiones y agresiones entre ambos eran habituales, así como que alguno de los dos apareciera ebrio.
Por otra parte, en el municipio de Orusco de Tajuña (Madrid), otra mujer de unos 45 años falleció ayer tras ser atropellada varias veces por un hombre que se dio a la fuga. La Guardia Civil investiga si existía relación entre la víctima y su agresor, ambos casados con sus respectivas parejas.
(Puede haber caducado)