El PP le recuerda al Gobierno que debe velar por el respeto de los derechos humanos de los inmigrantes del Marine I
Canarias 7, 19-02-2007EFE
Madrid
La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, recordó hoy al Gobierno que tiene “la obligación de velar” por el cumplimiento de los derechos de los inmigrantes que viajaban en el “Marine I”, que desembarcó hace una semana en Mauritania, y pidió que acabe con la política de “efecto llamada”.
Pastor, que se reunió hoy junto al secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, con una veintena de asociaciones de inmigrantes, criticó la “ineficacia” y lentitud de las gestiones en la repatriación de estos inmigrantes.
“El efecto llamada tiene que terminar ya. Los barcos negreros recorren miles de kilómetros y no se detienen en ningún puerto porque el destino son las costas españolas”, dijo Pastor, quien opinó que el Gobierno está “impasible” y “permite lo que está ocurriendo”.
La responsable del PP exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla su programa en esta materia y se preguntó con ironía si el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, candidato del PSOE en Canarias, será un “satélite” para la lucha contra la inmigración.
Por su parte, Ignacio Astarloa lamentó el “escenario de desgobierno e incertidumbre” del Ejecutivo en materia de inmigración, que a su juicio convierte a España “en el mayor coladero del mundo”, y consideró que en el caso del “Marine I” ha caído “en el ridículo”.
Además se refirió a la política antiterrorista y pidió al Gobierno “tolerancia cero” con el etarra José Ignacio De Juana, Batasuna y con “cualquier sucedáneo de Batasuna”.
Astarloa reclamó que De Juana “cumpla íntegramente la pena” y señaló que “será responsabilidad de Zapatero” si se aplican beneficios penitenciarios al etarra que permitan su excarcelación.
Respecto a los próximos comicios, el diputado del PP consideró “imprescindible” que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que ninguna formación o plataforma de ETA pueda concurrir a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.
encuestas
(Puede haber caducado)