Detienen a los cinco miembros de una banda que timaba a inmigrantes con falsos contratos de trabajo
L0s extranjeros, en su mayoría ecuatorianos y de Europa del Este, pagaban unos 1.500 euros por un papel con el que se solicita la residencia
La Verdad, 18-02-2007La Policía de Murcia ha detenido a cuatro hombres y una mujer en varios municipios de la Región acusados de estafar a inmigrantes y de fraude a la Seguridad Social, para lo que utilizaban un entramado de empresas.
Fuentes policiales informaron ayer de que los detenidos responden a las iniciales M.A.G.G., de 41 años, F.G.R. de 34 años, F.S.A., de 48 años, su compañera M.A.M.M., de 35 años, y A.L.G., de 41 años.
Las investigaciones policiales se iniciaron hace unos meses, al detectarse la presentación en la Oficina Única de Extranjería de Murcia de 39 solicitudes de normalización de ciudadanos extranjeros por parte de una empresa denominada Costobras 2010 SL, ubicada en San Javier, en la que figuraba como administrador único M.A.G.G., delincuente habitual vecino de Cartagena.
Los agentes verificaron que dicha empresa no estaba dada de alta en el Registro Mercantil ni existía en el domicilio social de San Javier y comprobaron que se utilizaba como tapadera para la venta a inmigrantes no regularizados de contratos de trabajo para la solicitud de permiso de residencia.
La policía localizó a algunos de los inmigrantes afectados, en su mayoría de nacionalidad ecuatoriana y de países del Este de Europa, quienes manifestaron que habían pagado 1.500 euros por cada uno de los contratos.
Posteriormente los agentes descubrieron que se trataba de un entramado de empresas que tenía como objetivo principal el fraude a la Seguridad Social en las que figuraba el resto de los detenidos.
Según las mismas fuentes, la deuda acumulada ante la Seguridad Social de este entramado de empresas asciende a un total de 365.000 euros.
(Puede haber caducado)