Cruz Roja alerta de que empeora la situación de los 299 inmigrantes del ‘Marine I’

Las Provincias, 18-02-2007

El PP acusa al Gobierno de “incompetencia” en política de inmigración La Cruz Roja mantendrá la asistencia sanitaria y psicológica a los 299 inmigrantes que siguen “hacinados” en el hangar situado en el puerto mauritano de Nuadibú, aunque urgió a los responsables políticos a que logren un acuerdo sobre su traslado ante el empeoramiento de “su situación”.


“Están metidas en el hangar, que se habilitó para unas horas y ya se van a cumplir siete días desde su desembarco, y estas personas no pueden salir de allí, ni ver la luz del sol”, explicó a Efe el jefe de coordinación para África de Cruz Roja, Jaime Bara.


La tramitación de las repatriaciones de los 299 inmigrantes de origen indio, que se está prolongado más de lo previsto por los gobiernos que intervienen en este proceso, “está minando la moral de los inmigrantes que están allí y deteriorando su estado de salud”.


“No son delincuentes y a muchos de ellos les han engañado, ya que aseguran que compraron su billete de turista en una agencia de viajes por 12.000 euros y creían que era un viaje legal hasta que llegaron al barco, les metieron en la bodega y les quitaron el pasaporte”, señaló el responsable de Cruz Roja.


Derechos Humanos

Por otro lado, el secretario general del PP, Angel Acebes, apuntó ayer que la crisis del
Marine I
es la evidencia de la “incompetencia” de la política de inmigración del Gobierno. Para Acebes, las acciones gubernamentales en torno a dicha embarcación parecerían una “película de los Hermanos Marx”, sino fuera por su “componente dramática”. Además, el dirigente popular acusó al Gobierno de tener un “nulo respeto” por los Derechos Humanos y de demostrar un “desprecio” hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


El número dos de los populares criticó con dureza la política de inmigración del Gobierno socialista, que, a su juicio, se basa en “ocultar las desastrosas” consecuencias de su política de “papeles para todos”. En este sentido, ironizó con las declaraciones del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, “que ha llegado a decir que en España no hay inmigrantes ilegales”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)