Segura desconoce si habrá más traslados de inmigrantes a centros del Archipiélago

El delegado del Gobierno en Canarias indicó que el buque quedará bajo mandato judicial y será el juez quien dictará una resolución en unas dos semanas

Canarias 7, 16-02-2007

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó hoy que no tiene confirmado si se va a trasladar desde Mauritania a centros de internamiento de Canarias algún grupo más de inmigrantes irregulares del Marine I.

Segura indicó que no puede afirmar si algunos de los 299 inmigrantes de origen indio, que siguen a la espera de que concluyan los trámites que permitan su repatriación, sean trasladados a centros de las Islas, que ya acogen un primer grupo de 35 personas que llegaron en la madrugada de este miércoles a Gran Canaria.

El delegado del Gobierno insistió en que han sido unas semanas durísimas de negociación del Gobierno español con el del Mauritania, Senegal y Guinea Conakry y se han dado circunstancias de que cada media hora a veces aparecían noticias nuevas y cambios de criterios en los responsables de esos gobiernos. Así, indicó que no dispone de información “directa y fidedigna” sobre este extremo.

Respecto al traslado del Marine I, que llegará esta tarde a Tenerife remolcado desde Mauritania por el salvamar ‘Luz de Mar’ de Salvamento Marítimo, Segura no precisó a qué horas arribará, ya que depende de las condiciones del mar, y precisó que el buque quedará bajo mandato judicial y será el juez dictará una provisión transcurridas en unas dos semanas y que habrá que cumplir.

Cabe recordar que el barco pasó dos meses en alta mar y quince días frente a las costas de Mauritania y en él viajaban 369 inmigrantes asiáticos, procedentes de Cachemira (India), Birmania, Sri Lanka y Afganistán, y 35 subsaharianos de Costa de Marfil, Sierra Leona y Liberia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)