Aterriza en Canarias un avión secuestrado por un mauritano que pretendía ir a Francia

Un grupo de los 79 personas que iban a bordo lograron reducir al secuestrador y de esa manera pudieron aterrizar en el aeropuerto de Gando

Deia, 16-02-2007

E. P. Madrid

Un ciudadano, identificado por la Policía española como mauritano y armado con dos pistolas, secuestró en la tarde de ayer un avión de Air Mauritania, que realizaba el trayecto Nuakchott-Nuadibú con 79 personas a bordo, algunos de ellos españoles, con la intención de que le trasladara hasta París para pedir asilo político en Francia. Varios pasajeros lograron reducir al secuestrador y el aparato aterrizó finalmente en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria).

El aparato, un Boeing 737 de la compañía Air Mauritania, partió de la capital mauritana a las cuatro y media de la tarde con destino a la ciudad de Nuadibú, en el norte del país, con un pasaje compuesto por 71 pasajeros, algunos de ellos de nacionalidad española, y ocho miembros de la tripulación.

El hombre, que llevaba dos pistolas y un proyectil en la recámara, manifestó a la tripulación que su intención al secuestrar el aparato era que le trasladaran hasta la capital francesa para pedir asilo político en Francia, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. No obstante, varios de los pasajeros del aparato lograron reducirle y hacerse con el control del avión.

El alcalde de la localidad mauritana de Inal, Mohamed Ahmed Brahim, quien viajaba en el avión, relató a Europa Press que fueron «seis pasajeros» quienes se lanzaron durante el aterrizaje sobre el secuestrador, quien no llegó a realizar ningún disparo pese a que portaba dos armas.

Finalmente, el Boeing 737 aterrizó sobre las siete y media de la tarde en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, e inmediatamente fue conducido a la zona militar de dicho aeropuerto, donde además se montó un amplio dispositivo policial como medida de precaución.

Una vez en las instalaciones aeroportuarias, agentes de la Guardia Civil procedieron a arrestar al secuestrador, que fue después trasladado a dependencias policiales del aeropuerto para prestar declaración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)