Benet pide a la ministra de Sanidad que el nuevo hospital disponga de hasta 400 habitaciones individuales
El senador espera que el centro se construya teniendo en cuenta las atenciones que se prestan a los extranjeros
Diario Sur, 16-02-2007El senador Carlos Benet pidió ayer a la ministra de Sanidad que aproveche su visita a Melilla, el próximo lunes, para comprometerse a que el nuevo hospital tenga más de 400 habitaciones individuales y se convierta en una actuación con proyección de futuro. Benet espera que Elena Salgado estudie su propuesta y que el proyecto no se construya en función del número de afiliados a la Seguridad Social, sino teniendo en cuenta también que en la ciudad se atiende a mucha población extranjera.
También anunció el senador que pedirá al presidente de la Ciudad que se incluya a los trabajadores autónomos y a las empleadas del hogar en la iniciativa parlamentaria presentada para aumentar al 50 por ciento las bonificaciones a la Seguridad Social. Según Benet, esta medida permitiría a la clase media contratar más servicios y, por tanto, generar más empleo.
Otro de los asuntos que abordó el parlamentario popular es el proyecto del litoral, una actuación que ya se diseñó y presupuestó hace tres años pero que aún no se ha llevado a cabo. Para Carlos Benet, invertir en la realización de esta iniciativa sería muy beneficioso para Melilla, ya que multiplicaría por dos el número de kilómetros de playas con los que ahora cuenta la ciudad.
Por último, el senador pidió a Coalición por Melilla que explique el doble juego electoral que les lleva, «confundiendo política y religión», a anunciar la convocatoria de una asamblea de partido pegando carteles en la puerta de las mezquitas. Estas situaciones causan «perplejidad» y, según Benet, «sólo pasa con CpM».
(Puede haber caducado)