La consejera anuncia más inversiones para programas sociales y de inmigración
Cristina Rubio participó en el encuentro anual con ONG organizado por el PP
La Verdad, 16-02-2007Representantes de las organizaciones no gubernamentales del municipio celebraron ayer su encuentro anual con el Partido Popular en el hotel Jardines de Lorca. La consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, fue la encargada de presidir el acto en el que anuncio más inversiones en materia de programas sociales y de inmigración.
Rubio hizo balance de las actuaciones que desde la Consejería se llevaron a cabo en la ciudad durante el año 2006. «La línea de colaboración con las ONG va en sentido ascendente y tenemos grandes líneas de actuaciones previstas en el área social y laboral».
Dentro del capítulo de recursos para personas mayores, Rubio dijo que la inversión en plazas residenciales para este año asciende a 1.386.114. El número de plazas para residentes en la Domingo Sastre es de 180; 30 en la residencia de San Diego; y 90 en la residencia Caser.
Para el centro de día, la inversión prevista es de 99.400 euros «ya que se duplican las veinte plazas existentes en este centro que ya no va agestionar Cruz Roja sino Mensajeros por la Paz».
La asociación Asprodes es una de las que se beneficia del aumento de ayudas. De los 857.000 euros que percibió en 2006, se pasa a más de un millón y medio de euros «porque se incrementan el número de plazas conveniadas de 67 a 107». Respecto a las ayudas en Atención Temprana «»se incrementa la financiación en servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, acompañamiento social, trabajador social de la dependencia. También se financian los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia vinculados a la valoración de la dependencia, y se crea una nueva unidad de trabajo para atención a los ciudadanos».
Respecto a las subvenciones al Consejo Municipal de Servicios Sociales «continúa la financiación para el programa de apoyo a familias en situaciones especiales y se pone en marcha un nuevo servicio de mediación en casos de conflicto intergeneracional y a través de punto de encuentro familia con un importe de 50.000 euros». Asimismo «aumentamos las partidas para atención a la inclusión de inmigrantes».
(Puede haber caducado)