Seis pasajeros reducen al secuestrador de un avión de Mauritania al aterrizar en Las Palmas

el pirata aéreo, que estaba armado con dos pistolas, no llegó a realizar ningún disparo

Diario de noticias de Gipuzkoa, 16-02-2007

el pirata aéreo, que estaba armado con dos pistolas, no llegó a realizar ningún disparo

Sala de embarque del aeropuerto de Gando.Foto: efe


nuakchot. El ciudadano mauritano que cuestró ayer un avión de la compañía Air Mauritania, que realizaba el trayecto entre Nuakchot y la isla canaria de Las Palmas con escala en Nuadibú, fue reducido por los propios pasajeros durante el aterrizaje en el aeropuerto grancanario de Gando. Uno de los testigos, procedente también de Mauritania, indicó que “seis pasajeros” se lanzaron durante el aterrizaje sobre el secuestrador, quien no llegó a realizar ningún disparo con las dos armas que portaba.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad detuvieron al secuestrador y retuvieron a los 71 pasajeros y 8 tripulantes que viajaban a bordo, que posteriormente fueron puestos en libertad. Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la operación en el aeropuerto de Gando (Las Palmas de Gran Canaria), en la que no se produjeron heridos, aunque una de las pasajeras, embarazada, sufrió una crisis nerviosa. Posteriormente, se llevaron a cabo los interrogatorios a través de un intérprete. La Policía investigaba a última hora de ayer si existen más implicados en la acción, ya que algún pasajero apuntó la posible participación de otras personas. Testigos presenciales dijeron haber visto algunas personas que, tras salir del avión, echaron a correr por las pistas del aeropuerto.

Al parecer, el secuestrador, de nacionalidad mauritana, se encontraba armado con dos pistolas y exigió que el avión aterrizara en París, pero la tripulación del aparato le señaló que no disponía del combustible suficiente para efectuar ese trayecto.

La tripulación intentó aterrizar entonces en el aeropuerto de Dajla, en el Sahara Occidental, para poder repostar, pero las autoridades marroquíes le denegaron el permiso. De este modo, el avión acabó aterrizando hacia las 19.15 en la base militar de Gando, junto a las pistas del aeropuerto de Gran Canaria, donde las fuerzas de seguridad detuvieron al secuestrador. En el Boeing 737 – 700 , viajaban 87 personas entre los que al parecer, figuran ciudadanos españoles. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)