Policías y varias ONG critican la gestión del Gobierno español en la crisis del ‘Marine I’

Los agentes destinados a Mauritania duermen en el suelo, sin comida ni aseos

Las Provincias, 16-02-2007

Los agentes destinados a Mauritania duermen en el suelo, sin comida ni aseos El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Federación de Asociaciones de SOS Racismo calificaron de “vergonzosa” la actuación del Gobierno en la crisis del barco Marine I, en Mauritania, donde permanecen aún cerca de 300 inmigrantes El SUP envió una carta al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para denunciar la “situación calamitosa” en la que están desarrollando sus trabajos los policías destinados en Mauritania y para exigir la adopción de “elementales medidas de asistencia logística”.

Según indica la misiva, “numerosos miembros de las Unidades de Intervención Policial destinados en aquel país “llevan cuatro días durmiendo en los coches o en el suelo, sin ropa, con escasa comida (bocadillos cuando se consiguen), sin aseos, y con menos información que los soldados en la guerra”. “Nadie sabe nada de nada, nadie les dice si van a estar allí una hora, un día, una semana o un mes”, añadió.

Además, “la misma situación atraviesan 30 miembros de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones que viajaron el viernes para, según sus mandos, volver el sábado, por lo que viajaron sin muda de prendas de vestir”. Según el SUP, “el domingo les dijeron que volvían el lunes por lo que dejaron la habitación en el único albergue existente, y como no salieron de allí se sumaron a los miembros de las UIPs durmiendo en el suelo”.

Por su parte, SOS Racisme indicó que desde el inicio de esta crisis, parece que la única preocupación del Gobierno español ha sido, primero, despreocuparse, y luego negar su responsabilidad sobre los inmigrantes .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)