Málaga Hoy
Andalucía. Un grupo de vecinos de Alameda se manifiesta contra inmigrantes marroquíes
ND, 15-02-2007agencias
Un centenar de vecinos de Alameda se manifestaron el pasado martes frente al Ayuntamiento de la localidad para pedir a los responsables políticos que los residentes marroquíes se marchen del pueblo.
Los vecinos aseguran que las peleas entre los jóvenes del pueblo y los marroquíes son habituales desde hace meses, hasta el punto de que se tuvo que cerrar la única discoteca por temor a las reyertas. El hecho que desencadenó la protesta, convocada a través de teléfonos móviles, se remonta al pasado fin de semana cuando un joven de la localidad fue asaltado y agredido por un grupo de marroquíes, lo que provocó un linchamiento por parte de jóvenes de la localidad, que fueron a buscar a los inmigrantes a sus casas, según publicaba ayer La Opinión de Málaga
La intervención de la Guardia Civil logró sofocar la situación. La concentración fue condenada ayer por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
López Luna advirtió que “no se puede tolerar todo atisbo de xenofobia y racismo en la sociedad actual” y que “nadie se puede tomar la justicia por su mano”.
Por su parte, Chamizo hizo un llamamiento a la calma y recordó que el problema “no es causa de la inmigración sino de personas concretas”.
(Puede haber caducado)