Un camerunés que hacía creer que multiplicaba el dinero, estafa 200.000

Detenido en Donostia, afirmaba que con un proceso químico doblaba la cuantía

Deia, 15-02-2007

Efe Donostia

UN CAMERUNÉS de 26 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Ertzaintza en Donostia por haber estafado a un ciudadano unos 200.000 euros al hacerle creer que era capaz de multiplicar el dinero mediante un proceso químico. La Policía vasca inició a mediados de enero una investigación sobre este caso, después de que un ciudadano denunciara haber sido víctima de una estafa.

Este hombre explicó que en fechas anteriores había conocido a dos individuos que, mediante argucias, le habían hecho creer que tratando los billetes con una serie de procesos químicos eran capaces de multiplicarlos.

Le aseguraron que los líquidos que empleaban para llevar a cabo este proceso eran muy caros, por lo que era conveniente que les entregara la mayor cantidad posible de dinero para hacerlo rentable. El denunciante se citó con los presuntos estafadores en una lonja de su propiedad y, tras llevar a cabo parte del citado tratamiento, ellos abandonaron el lugar aunque le dijeron que volverían después.

La víctima, que no debía manipular el material, se dio cuenta en ese momento de que donde supuestamente estaba el dinero que les había entregado sólo había papeles, por lo que denunció los hechos a la Ertzaintza.

Días después, alertó a los investigadores de que los presuntos estafadores se habían vuelto a poner en contacto con él para continuar con el “proceso”, por lo que les hizo creer que no se había percatado del engaño y se citó con uno de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)