NERJA: Málaga Acoge prestará atención al colectivo inmigrante de la localidad
Un convenio con el Ayuntamiento, presupuestado en 20.000 euros, permitirá la atención, asesoramiento jurídico, formación y sensibilización sobre el colectivo El programa de actuación se desarrollará desde febrero hasta septiembre
Diario Sur, 15-02-2007La ONG Málaga Acoge se encargará de la asistencia a los inmigrantes de la localidad. A través de un convenio con el Ayuntamiento, la organización social se encargará de prestar atención directa, asesoramiento jurídico, formación y actuaciones de sensibilización sobre el colectivo de inmigrantes del municipio que, aunque no tiene una incidencia tan masiva como en otras partes de la provincia, no es ajeno a este fenómeno social extendido en todo el país.
El convenio prevé la aportación municipal de 20.000 euros y el material necesario a la asociación para que desempeñe diferentes actuaciones. En primer lugar, la atención al colectivo. Esto significa la asistencia de una informadora de forma quincenal para atender temas sociales, laborales, sanitarios y educativos, entre otros. Este servicio servirá de apoyo a la asistencia municipal en estos temas.
Málaga Acoge prestará asimismo asesoramiento jurídico en las materias que demanden los inmigrantes. Este servicio también se prestará cada quince días en las dependencias del Ayuntamiento.
Formación
La tercera línea de actuación que marca el convenio se refiere a formación. La ONG se encargará de impartir dos tipos de cursos. Uno sobre comunicación intercultural con el objetivo de fortalecer la convivencia y está dirigido a colectivos sociales de la localidad. El segundo curso es para cuidadores y su objetivo es cualificar a la población inmigrante en los trabajos más demandados dentro del empleo doméstico, uno de los sectores a los que más se ve abocada la población inmigrante.
El último punto de la actividad que desarrollará Málaga Acoge se refiere a actuaciones de sensibilización para mejorar la imagen de los extranjeros. Se realizarán concursos de dibujo en los centros escolares con jornadas interculturales, así como una exposición de cómics sobre inmigración que ha realizado la asociación Málaga Acoge.
(Puede haber caducado)