Detienen a dos marroquíes que venían a Murcia con 23 kilos de hachís

La Verdad, 15-02-2007

La Guardia Civil de Melilla detuvo el martes por la noche por tráfico de drogas a dos marroquíes, residentes en Murcia, cuando fueron descubiertos con 23.200 gramos de resina de hachís ocultos en el interior de un turismo cuando pretendían embarcar en el ferry de Málaga.

La intervención fue realizada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico durante un registro rutinario de un turismo marca Renault y de matrícula española, ocupado por los dos detenidos, cuando procedían al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Málaga.

Según la Guardia Civil, tras un minucioso reconocimiento por los agentes, estos hallaron en huecos naturales del interior del vehículo «múltiples envoltorios que contenían resina de hachís». La droga iba distribuida en cincuenta envoltorios de diferentes tamaños, con un peso total de 23.200 gramos, y un valor de mercado de unos 32.500 euros.

Los ocupantes del vehículo son dos jóvenes de nacionalidad marroquí y con permiso de residencia en nuestro país, que responden a las iniciales L.M. y A.M. – de 23 y 24 años de edad respectivamente – , sin ningún tipo de arraigo en Melilla y vecinos de dos localidades de la provincia de Murcia, lugar donde se dirigían con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)