EB propone la creación de un puesto de Técnico de Inmigración en el Ayuntamiento

Diario Vasco, 13-02-2007

IRUN. DV. El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak ha solicitado a través del registro, la creación de un puesto de Técnico de Inmigración con carácter permanente en la plantilla municipal que realice las funciones que hasta final de año se llevaban a cabo de forma coyuntural.

EB ha llevado a cabo esta petición después de analizar e informarse con relación a la rescisión del contrato del trabajador que venía realizando estas funciones en el consistorio irunés. El portavoz del grupo municipal, Manuel Millán, señala mediante una nota de prensa, que «debemos partir del hecho de que Irun es la ciudad de Gipuzkoa que, proporcionalmente, acoge más inmigrantes, con alrededor de un 5% en el censo de residentes. Esto obliga al Ayuntamiento a prestar un servicio de forma permanente», como lo ha venido haciendo en los últimos cuatro años.

Millán añade que «resulta evidente que las actividades relacionadas con este servicio exigen una transversalidad que requiere una especialización, por lo que es necesario un técnico».

Subvenciones

EB informa en su nota que para cubrir estas plazas, a fin de que los ayuntamientos puedan realizar estos servicios relacionados con la prevención e integración social de los inmigrantes, existe una subvención del Gobierno Vasco que «el Ayuntamiento está dejando de percibir desde enero por carecer de Técnico de Inmigración».

En relación a ello, Manuel Millán afirma que «en cualquier circunstancia, el Ayuntamiento tiene que prestar el servicio, por tanto, es un lujo que se estén perdiendo subvenciones del Gobierno Vasco por no querer tener un puesto de Técnico especializado, cuando hay en la Comunidad Autónoma del País Vasco diecisiete ayuntamientos que lo tienen». Por eso, el grupo local propone «la creación de este puesto en la plantilla municipal».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)