Garbín afirma que Melilla no puede acoger más niños a menos que sea «en tiendas de campaña»

Diario Sur, 09-02-2007

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, manifestó ayer que la Ciudad Autónoma lleva «una política de inmigración coherente» y, a pesar de mostrar su solidaridad con la situación que vive Canarias, «Melilla no puede acoger ningún menor inmigrante no acompañado más, a menos que se instale una tienda de campaña en el Centro de la Purísima».

De esta expresiva manera Garbín salía al paso de las declaraciones de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, quien destacaba que sólo tres comunidades, La Rioja, Madrid, y Melilla, no habían mostrado su solidaridad con Canarias a la hora de acoger los menores que las islas no pueden atender.

En ese sentido, Garbín declaró que «ya no sabe cómo explicar» a Rumí la situación de la Ciudad, a pesar de que su departamento «envía diariamente información a Inmigración y, de forma mensual, a la Delegación del Gobierno». Asimismo, para avalar su posición, recordó el aumento de 1 millón de euros aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas para compensar el gasto de la ciudad que, en su opinión, «no se produce porque sí, sino por que hay necesidades que lo justifican».



Fórum Filatélico

Por otro lado, Garbín informó a los afectados por el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa que optaron por el procedimiento concursal para resolver este pleito, que en los próximos días recibirán una carta con la cantidad que le correspondería y a la que pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas. En total, son 161.000 cartas en todo el país. La consejera recordó la dirección de Internet donde puede obtenerse más información (administracionconcursalforum.com) y aseguró que Melilla «ha prestado ayuda de forma gratuita» a todos los afectados, tanto en vía judicial como en vía concursal.

Por último, Garbín anunció una campaña de vacunación de perros para evitar la rabia. Ésta se inicia el próximo lunes y se cerrará el 14 de abril. En total se dedicará a esta iniciativa 43.000 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)