Cae en Tarragona una banda especializada en el robo de viviendas y falsificación de tarjetas
La mayoría de los detenidos son de nacionalidad rumana
Canarias 7, 08-02-2007EFE
Tarragona
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Tarragona, en el marco de la operación ‘Saurio’, a ocho presuntos integrantes de una organización a la que se achaca la comisión de más de una decena de hechos delictivos, sobre todo robos en domicilios, así como la falsificación de tarjetas de crédito.
La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras constatar un incremento de robos en viviendas y chalets, así como la sustracción de cajas fuertes en varias zonas de influencia de la comarca del Baix Camp.
Presuntamente, miembros de la banda localizaban y estudiaban a víctimas potenciales, que posteriormente eran objeto de robo por parte del resto de los integrantes del grupo.
Una vez perpetrado el delito, ponían en el mercado negro los efectos sustraídos, mayoritariamente joyas, obteniendo dinero y en ocasiones droga que, a su vez, también era vendida, enviando el dinero obtenido a sus países de origen, en su mayoría Rumanía.
Asimismo, las tarjetas de crédito sustraídas, al igual que los permisos de conducir, eran falsificados para cometer otros delitos.
A esta organización se le imputan una decena de delitos en localidades de la provincia de Tarragona, robos en domicilios, falsificación de documentación personal, de tarjetas de crédito y de distintos tipos de monedas.
La detención de los implicados, de distintas nacionalidades, se ha producido en los últimos días en las localidades de Reus y Cambrils y el núcleo de La Pineda, en Vila-seca, donde se han registrado un total de cuatro domicilios, en los que se han intervenido numerosos efectos.
Entre otros, se ha incautado un monovolumen, dos ciclomotores, nueve teléfonos móviles, un vídeo, permisos de conducción de Rumanía en blanco, diversas tarjetas de crédito falsificadas, varios pasaportes, armas blancas, una pistola automática y cartuchos.
Los detenidos son: la ciudadana española Marta O.A., de 29 años; los rumanos Ioan B., de 36 años, Alexa-Ioan A., de 29 años, Boris S., de 38 años, María A., de 30 años, Ion F., de 23 años, e Iona U., de 22 años; y Eva S., de 21 años y de nacionalidad checa, pasan a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.
La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
encuestas
(Puede haber caducado)