Prisión sin fianza para dos serbios que retenían a dos chicas contra su voluntad

Los detenidos tenían pendientes otras causas por robo y estancia ilegal en España

Canarias 7, 08-02-2007

EFE
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, José Manuel Mancebo, ha dictado orden de prisión sin fianza contra dos ciudadanos serbios por la presunta retención ilegal de dos jóvenes de esta localidad de Ciudad Real.

Los familiares de las chicas habían venido denunciando en los dos últimos años que sus hijas se encontraban retenidas por estos hombres contra su voluntad.

El abogado de los padres de una de ellas, Javier Fernández Ajenjo, indicó hoy que el juez ha decidido que los presuntos autores de la retención de las chicas ingresen en la prisión de Herrera de la Mancha por la existencia de suficientes indicios sobre la comisión de los delitos que se les imputan y por las dificultades para seguir el proceso judicial con normalidad, ya que en los últimos años han cambiado de residencia en varias ocasiones.

De hecho, estos dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado viernes en un pueblo de Almería, tras las muchas denuncias presentadas por los padres de las jóvenes y las órdenes dictadas por el Juzgado alcazareño para que fueran detenidos.

Los padres a los que representa Fernández Ajenjo han estado manteniendo que su hija se encontraba retenida contra su voluntad, aunque la Subdelegación del Gobierno manifestó que, al igual que la otra joven, declaró que estaban con esos jóvenes serbios porque querían.

El abogado indicó hoy que tales declaraciones pudieron ser fruto del miedo que las dos chicas tenían, “según han declarado ellas mismas”.

A los detenidos, que tenían pendientes otras causas por robo y estancia ilegal en España, se les imputan delitos de retención ilegal de las jóvenes en contra de su voluntad, coacción, amenazas y maltrato continuado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)