Detenidos un inmigrante y una ceutí por tráfico de personas
Diario Sur, 08-02-2007La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra una organización que se dedicaba al tráfico de personas, y que de momento se ha saldado con la detención de la ceutí C.E.D.P., trabajadora de Cruz Roja en el CETI, y de un inmigrante de Bangladesh residente en el centro del Jaral. Los detenidos presuntamente se dedicaban a falsificar documentación a inmigrantes para que pudieran viajar a la Península.
El centro de operaciones era un locutorio abierto en el paseo de las Palmeras por C.E.D.P. , y que servía para iniciar los contactos con los inmigrantes para su posterior introducción irregular en España con documentos falsificados. La Guardia Civil intervino en el local – que hasta que lo alquiló la detenida funcionaba como tienda informática – numerosos ordenadores, que fueron incautados para su posterior análisis.
La mujer arrestada se presume la cabecilla de esta red que tenía contactos en Marruecos y cuya base de operaciones se situaba en este locutorio ubicado en una céntrica galería de Ceuta, entre los números 20 y 22 del paseo de las Palmeras.
La operación policial permanece abierta y el juez instructor del caso, del Juzgado número 3 de la ciudad, ha decretado el secreto del sumario, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
(Puede haber caducado)