Dos detenidos en la desarticulación de una red de tráfico de ilegales en Ceuta

ABC, 08-02-2007

CARMEN ECHARRI

CEUTA. Agentes de la Guardia Civil de Ceuta, adscritos al servicio de información, detuvieron ayer a dos personas como supuestas integrantes de una organización que se dedicada al tráfico de inmigrantes asiáticos.

Se trata de una pareja sentimental formada por una educadora social que trabajaba en el CETI y un subsahariano residente en su día en el campamento.

En la actualidad, la pareja detenida regentaba un locutorio situado en el Paseo de las Palmeras, ubicado en el centro de la ciudad, desde el que, supuestamente, se facilitaban los embarques de inmigrantes ofreciéndoles documentación falsificada.

La detenida, cuya identidad no ha trascendido, es una conocida militante del GIL, aunque no llegó a ocupar puesto alguno en el Gobierno local durante la alcaldía de Antonio Sampietro.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y en estos momentos la pesquisas se encuentra en pleno análisis de los ordenadores que se intervinieron en el interior del locutorio y en los que podrían estar grabados contactos de los detenidos así como correos con los que podrían contactar con los necesarios enlaces que han colaborado en la comisión de este tráfico ilegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)