Tres individuos incendian por venganza un locutorio telefónico de lOlivereta
Un masclet causó los daños en el Centro del Refugiado y se descarta el móvil racista
Las Provincias, 07-02-2007T. BLASCO/A. CHECA/ VALENCIA
Un masclet causó los daños en el Centro del Refugiado y se descarta el móvil racista Tres individuos que están plenamente identificados por varios testigos incendiaron ayer de madrugada un locutorio telefónico situado en el distrito valenciano de lOlivereta, según fuentes municipales. Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables del ataque actuaron movidos por algún tipo de venganza, aunque no se descarta un móvil racista, ya que el local está regentado por un ciudadano marroquí.
El siniestro se produjo hacia la 1.50 horas. Según los testigos, los tres individuos rompieron el cristal de una ventana trasera y arrojaron al interior del local algún tipo de artefacto explosivo o garrafa con combustible. Después, huyeron corriendo hacia la avenida del Cid.
Posible equivocación
Al lugar acudieron policías locales, nacionales y bomberos. El fuego afectó a una habitación del locutorio y el humo a la totalidad del establecimiento.
Las mismas fuentes municipales indicaron que los sospechosos podrían haberse equivocado en su venganza, pues el actual dueño del locutorio lo regenta desde hace sólo una semana. Antes pertenecía a un familiar suyo.
Los testigos identificaron a uno de los responsables del incendio como un individuo de 1,70 metros, de unos 70 kilos de peso y que vestía una cazadora con capucha. Algunos de los presentes aseguraron que podrían ser vecinos del barrio de la Fuensanta.
Por otro lado, la investigación ha determinado que un masclet causó el estallido que ocasionó daños el pasado sábado en la sede de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Valencia. Aunque la investigación permanece abierta, la policía descarta que lo ocurrida responda a un móvil racista.
Fuentes del caso indicaron que los datos recabados de los responsables del centro y de residentes en la zona apunta más bien a algún tipo de rechazo vecinal como causa de lo ocurrido.
La explosión causó daños de escasa cuantía, en concreto la rotura de un cristal y un cartel, según las fuentes.
(Puede haber caducado)