La Policía Nacional arresta a un búlgaro con dos kilos de cocaína en Los Rodeos
El Día, 06-02-2007El “correo”, un joven de 26 años identificado con las iniciales P.B.Z., ya fue imputado en un delito de tráfico de droga. En el Puerto de la Cruz se capturó a un traficante, con 47 antecedentes, por vender dosis.
EL DÍA, S/C de Tenerife
Unidades del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife han participado en la detención de dos hombres, un español y un búlgaro, por su posible implicación en un delito contra la salud pública. Los arrestos se hicieron por separado en dos operaciones independientes, una ejecutada en las instalaciones aeroportuarias de Los Rodeos y la otra, de menos calado, en una zona de ocio del municipio del Puerto de la Cruz.
Fuentes del CNP indicaron a esta redacción, en relación a la captura del extranjero, que fue un Grupo Operativo de Respuesta (GOR) el que detectó la llegada de un sospechoso a Tenerife Norte. El servicio, que se enmarca dentro del plan diseñado para descubrir a los “correos” que tratan de introducir sustancias estupefacientes en vísperas de las fiestas de Carnaval, se desbordó el pasado 2 de febrero en Los Rodeos.
El sospechoso, que en el instante de ser interceptado ya estaba en la parada de guaguas, fue requerido por los agentes del CNP al observar éstos una conducta sospechosa durante el tiempo que estuvo en la terminal de llegadas.
El traficante, un búlgaro de 26 años de edad que fue identificado con las iniciales P.B.Z., escondía en el doble fondo de una maleta un paquete que contenía una sustancia de color blanca, que una vez fue sometida a un “test” se comprobó que era cocaína. Dos kilos de cocaína de gran pureza que fueron puestos, junto con el detenido, a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso del viajero en el Centro Penitenciario de Tenerife II. Una vez se consultó la base informática de la Dirección General de la Policía (DGP), se pudo verificar que P.B.Z. tenía un total de cuatro antecedentes delictivos, uno de ellos por traficar con sustancias estupefacientes.
Otro servicio
Las mismas fuentes proporcionaron datos sobre otra actuación del Cuerpo Nacional de Policía registrada en el Puerto de la Cruz contra la salud pública. Una dotación de la comisaría portuense detuvo durante la madrugada del sábado a L.V.P.A., de 30 años y conocido en el ámbito policial con el alías de “Wichi”, cuando suministraba dosis en un céntrico local de ocio.
Después de vigilar al delincuente a distancia el imputado tiene 47 antecedentes, las fuerzas actuantes observaron cómo varios compradores se acercaban a la motocicleta que montaba el “Wichi”.
En el momento de actuar se le intervino ocho dosis de cocaína, un trozo de hachís, un billete falso de 50 euros y una cantidad de dinero fraccionada (378 euros), seguramente, procedente de otras ventas.
(Puede haber caducado)