Mali acogerá la primera oficina de empleo e inmigración
El Día, 06-02-2007EFE, Bruselas
El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, viajará mañana a Bamako para impulsar la primera oficina de empleo e inmigración, iniciativa a la que se han asociado España y Francia.
El portavoz comunitario de Desarrollo, Amadeu Altafaj, explicó ayer que la agencia en Mali deberá estar operativa este año y agregó que luego se crearán oficinas similares en Senegal y Mauritania, países de origen de la inmigración ilegal hacia España.
Su objetivo es informar, gestionar y regular las ofertas de trabajo legal existentes en Europa, con apoyo de la Comisión Europea y de aquellos países miembros que deseen colaborar, pero siempre bajo la autoridad del propio país africano. En Malí es el Ministerio de Empleo el que tendrá el mando de la oficina, puesto que la UE considera clave la apropiación por los países de origen de la inmigración en el oeste de África. Michel discutirá con las autoridades malienses la posibilidad de canalizar parte de las ayudas del Décimo Fondo Europeo de Desarrollo (2008-2013) a esta agencia.
(Puede haber caducado)